miércoles, 4 de junio de 2008

LOS HOMBRES DE PACO





Los hombres de Paco es una serie de televisión de Antena 3 que nos narra el despropósito de un grupo de amigos… que son Policias Nacionales, posiblemente los peores de la ciudad.

Al más puro estilo de Los Ángeles de Charlie o Los hombres de Harreslon, esta serie tiene como actor principales a Paco Tous, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Hugo Silva, Juan Diego y Neus Asensi. El primero, andaluz, se come la pantalla, hace su papel a la perfección y para mí ha sido uno de los descubrimientos de la temporada.

La serie la produce el incombustible Daniel Écija (Los Serrano, Periodistas, Médico de familia) , y como él comentó…

Los hombres de Paco aborda por primera vez el género policíaco desde una perspectiva clara y radicalmente cómica, que bebe del humor clásico español berlanguiano. Pretende retratar el lado más humano de la Policía. Personajes quijotescos acostumbrados a perder pero que nunca se dan por vencidos y que siempre luchan, sin mucho acierto, por hacer cumplir la ley.

La serie intenta recrear situaciones disparatadas y hasta demenciales, en un marco realista, rodeados de una eficacia policial con la que ellos sólo pueden soñar.








Trío protagonista


-Paco Miranda (Paco Tous) (2005-Presente):
Hombre sensible, educado y abierto. Es sevillano, y vive con todas las mujeres importantes en su vida, su madre, su mujer y su hija. Paco es el Inspector jefe del grupo, la falta de profesionalidad de sus hombres hace que Paco invierta más tiempo en ocultar las meteduras de pata que en resolver los casos. A veces pierde los nervios, pero no se puede encontrar nada de maldad en él. Destaca por su inocencia. Su hija será lo que más quiere, y lo que más protegerá. Además, la relación de esta con Lucas causará dolores de cabeza a Paco.

-Mariano Moreno (Pepón Nieto) (2005-Presente):
Es un treintañero, natural de Estepona, Málaga, separado, y metepatas, Mariano ha sido acusado en diversas ocasiones de acosar a Inés, su ex esposa. Él aun la ama, y cree que ella siente lo mismo. La vigilara y protegerá por encima de todas las cosas, incluso de los casos policiales. Vive con Lucas, su mejor amigo. Mariano es además el experto en negociaciones con secuestradores por su afición a las películas de secuestros. Como su jefe y Lucas, todos tienen ese toque inocente y bonachon. Será el infiltrado por excelencia en los casos, por ejemplo, se le disfrazará de mujer. Y tendrá una relación inestable con Bernarda y sobre todo con su hijo Coque.

-Lucas Fernández (Hugo Silva) (2005-Presente):
Es el policía atractivo y joven del grupo, natural de San Blas, Madrid, que junto a Mariano, forma la base del triángulo. Es agresivo e impulsivo, su pipa es parte de su cuerpo. Comparte piso con Mariano, en un piso en la mismo bloque que Paco. Fue marido de Silvia, la cuñada de Paco, con quien tendrá sus rifirrafes, pero quien realmente puede cuajar en su corazón es Sara, la hija de Paco, quien vive obsesionada por el amor de Lucas, él es consciente de ello e intentará constantemente que ella se olvide. Pero ella no le olvidará. Dudará del amor de Sara hasta el punto de plantearse su amistad con Paco, su padre. Su amor hacia Sara le causará problemas de amistad y dolores de cabeza.

La familia y amigos

-Lola Castro (Adriana Ozores) (2005-Presente):

La mujer de Paco, ama de casa empedernida y a la vez, ama de familia. Los secretos de sumario de su marido le harán pensar y repensar las cosas, creerá que Paco le engaña, por rumores y malos pensamientos producidos por su mejor amiga Berny. Es la hija Don Lorenzo, el comisario jefe de la policía, cosa que hará pensar en que Paco está enchufado en el cuerpo. Lola es además una mujer inteligente y sensata, que no se dejará engañar fácilmente. Así como usará todo lo que tenga entre manos, incluso fingir, para conseguir algo o ayudar a las personas que quiere.

-Sara Miranda (Michelle Jenner) (2005-Presente):

La hija de Paco. Adolescente con las hormonas revueltas, rubia, guapa y atractiva, su máxima intención en la vida es seducir a Lucas, y utilizará todos los medios que estén a su alcance. Aun así, Sara utilizará sus encantos para manejar al hijo de Berny, su vecino, y sobre todo para ayudar a Lucas en sus casos, para así conseguir su atención.Tras descubrir respuesta en Lucas, ella empezará a ver a sus padres con otros ojos, ya que ella cree que sus padres manipulan negativamente a Lucas.

-Bernarda González (Neus Asensi) (2005-2007):

Vecina de la familia Miranda, separada de su marido por unos cuernos, Bernarda, Berny, vive con sus hijos, es propietaria de un bar, que regenta junto a Lola, se harán muy amigas. Aunque sus manías sobre la infidelidad, junto con la capacidad malpensadora de Concha, harán que la cabeza de Lola, piense en posibles problemas matrimoniales. Adicta al sexo, tendrá una relación con Nacho (Nacho Vidal), una estrella del cine porno. Posteriormente encontrará el amor en Mariano, con quien conseguirá una relación estable. Falleció en la tercera temporada a causa de un atentado dirigido a Paco.

-Silvia Castro (Marián Aguilera) (2005-Presente):

Es la hermana de Lola, pelirroja y muy atractiva, es investigadora de la policía, junto con Montoya forma la pareja perfecta de una comisaría. Es la ex de Lucas, con quien estuvo casada un año, más tarde creyó que Lucas estaba interesada por ella y volvió a caer en las redes de éste. Es, junto con Lucas, la primera que supo que Sara esta enamorada de Lucas. Tras unos vaivenes con su futuro marido, y rollos con Lucas, verá en Gonzalo Montoya un rayo de luz.

-Gonzalo Montoya (Aitor Luna) (2005-Presente):


El poli perfecto, pese a su juventud, posee varias carreras, es experto en criminalismo, y es uno de los inspectores con más proyección del cuerpo. Su perfeccionalismo hará sentir vergüenza de Paco y sus hombres, aunque en el fondo sabrá valorar su papel en los casos. En el fondo está enamorado de Silvia, pero ella parece no notarlo. En la 3ª temporada sera el novio de la psicologa. Durante esta temporada, Montoya dejara embarazada a Sivia, pero se entera cuando lo pierde en el capitulo "Y si Adelita se fuera con otro".
Don Lorenzo Castro (Juan Diego) (2005-Presente):

Padre de Lola y Silvia y jefe de Paco. Es el comisario de San Antonio, serio como el solo, no podrá entender nunca la torpeza de su yerno y sus hombres. Pero cometerá algún que otro desliz. Vivirá enamorado de Ruth, la psicóloga de la comisaría. Continuamente dirigirá "a sus cojones" las decisiones de Paco y sus hombres.

Ruth (Nerea Garmendia) (2006-2007):

Mujer atractiva, desenvuelta y profesional que se incorpora a la comisaría como psicóloga. Tendrá que analizar el perfil psicológico de los policías. Será la enemiga número uno de Silvia, aunque ella estará realmente enamorada del comisario, un hombre más mayor que ella. En el comienzo de la 3ª temporada Ruth saldra con Gonzalo Montoya. Al final de la tercera temporada se descubre que es amiga de Uriarte y su banda, y traiciona a Paco y a sus hombres. Falleció por el comisario cuando este descubrió que era el topo de San Antonio

-Tomás Fernández (Juan fernández) (2007):
Tomás Fernández, el padre de Lucas y Carlota, fue un corrupto a las órdenes de Uriarte. Antes creían que estaba muerto, pero en realidad se estaba se escondía bajo el nombre de Castresana para protegerse. Eva Escobar lo mató. Antes de morir dejó una deuda pendiente con los demás corruptos de millones de euros y por eso buscaban a Carlota. En el último capítulo de la tercera temporada, Mariano y Lola encuentran ese dinero y la prueba de que Ruth es el topo de San Antonio. Gracias a la estrella que Tomás regalo a Carlota.

-Carlota Fernández (Clara Lago) (2007-Presente):


Carlota Fernández es hermana de Lucas por parte de padre. Su madre murió a manos de un corrupto que buscaba el dinero, que Tomás había escondido en la casa de la isla del Hierro. Para protegerla, al principio Lucas dice que es su novia,pero luego se decubre que no. Es de la edad de Sara y se hacen muy amigas. Actualmente esta saliendo con Aitor.

-Pepa Miranda (Laura Sánchez) (2008-Presente):

La hermana de paco.Se da a entender de que es lesbiana y vemos cómo se va enamorando de Silvia.
Montoya y Curtis están enamorados de ella.


El resto de hombres de Paco

-Curtis (Fede Celada) (2005-Presente):



Sucio, con el pelo a lo afro, y con sus gafas de sol, Curtis es uno de los hombres de Paco. No suele hablar mucho, le encanta ir de bares, en un caso, en el que tenía que estar protegido, tuvo relaciones con la Berny. Es tan vago que hace que su torpeza se multiplique. Tiene un perro llamado Rosendo Canino.

-José Luis Povedilla (Carlos Santos) (2005-Presente):
Es un becario de policía inocente y tímido, con problemas de visión, lo que le hace llevar gafas con lentes gruesas. Por culpa de un problema de timidez no podrá comunicar lo que piensa, en una ocasión, Lola creerá que Paco le maltrata y le pega, como éste no se expresó bien, Paco cogió un enfado monumental con Povedilla. Una de sus misiones era transportar un riñón a la comisaria, sin mucho éxito. Desde hace tiempo está saliendo con Rita, aunque su relación ha ido pasando por todo tipo de situaciones. En principio, no la veía nada atractiva, después se empezó a encariñar con ella y más tarde la dejó embarazada. Enamorado hasta los huesos, Povedilla tomó la decisión de casarse con ella, aunque las cosas no han salido como él esperaba.
Su paso por la cárcel , al estar infiltrado con Lucas, le marcará , ya que allí sufrió abusos.

-Quique Gallardo (Enrique Martínez) (2005-Presente):
Es el más mayor de los hombres de Paco, con el pelo pelirrojo anaranjado. Le atrae la madre de Paco, Concha, con quien mantendrá relaciones; pero descubrirá su verdadera naturaleza, la de un homosexual encerrado en el armario. Su torpeza y atolondramiento mental es destacable. Es bestia y animal. Tras sus bromas, Curtis se le declarará para reírse de él, pero por el contrario, él aceptará la declaración de Curtis.

-Rita Peláez (Neus Sanz) (2005-Presente):

La única mujer del grupo. Es más torpe (si cabe) que el resto de hombres de Paco. Eso si, destaca por su gran simpatía y su pavura, ya que cada vez que ve a su comisario, sea cual sea la situación, le dice con todo su cariño "Hola Don Lorenzo". Mantiene una relación con Povedilla y un "roce" con el gemelo de éste. Después de solucionar el problema, volverá con su "cari".

-Aitor (Mario Casas) (2006-Presente)

El nuevo becario. Fue compañero de academia de Povedilla. Policía nuevo que trabaja para Paco y que tuvo un lio con su hija, y por este motivo se convirtio el principal enemigo de Lucas. En el capitulo "La Traca Final", él y Lucas salvan la comisaria de los hombres de Uriarte. Ahora es el novio de Carlota , aunque sigue sintiendo algo por Sara.


Asuntos Internos


-Carlos Pacheco (David Janer) (2007):
El Inspector Pacheco es un atractivo y serio investigador de Asuntos Internos. Tras el asesinato de Torres en la comisaría llega junto con la inspectora Escobar para investigar dicho suceso, en este acto, empezarán a investigar a Paco, como presunto culpable de un caso ocurrido en el pasado. Falleció en la tercera temporada.

-Eva Escobar (Laura Domínguez) (2007):
La Inspectora Escobar es una implacable y seria investigadora de Asuntos Internos encargada junto el Inspector Pacheco de investigar un caso que afecta a la Comisaría de San Antonio, algo que llevara a investigar a Paco, como sospechoso de estar involucrado en un oscuro caso policial. Falleció por unos de los hombres de Uriarte al querer contar todos sus delitos.

Personajes secundarios actuales

-Jimmy (Álvaro de Benito) (Cantante de Pignoise) (2005-Presente):

Es el mejor amigo de Coque, conocerá a Kira, con quien mantendrá una relación de amor-odio. Actual mente ayuda a Lola en los cachis. Ex futboliista, es cantante y el intérprete de "Nada que perder", una canción del grupo al cual pertenece: Pignoise, actuará en diversas ocasiones en Los Cachis.

Personajes secundarios que han abandonado la serie

-Coque (Alberto Ferreiro) (2005-2006):
Coque es el hijo de Bernarda, se dará cuenta de lo que siente por Sara, aunque nunca entenderá que ella ame a Lucas, siempre creerá que tiene ocasión de tener algo con ella.

-Inés (Olga Rodriguez Vargas) (2005):
Es la ex mujer de Mariano, ella cree que éste está constantemente acosandola (acto cierto), y le denunciará en varias ocasiones, Mariano no se da nunca cuenta de la importancia de estas denuncias, y hará que Lucas y Paco le adviertan. En el fondo, Inés aun quiere a Mariano, mucho más de lo que ella cree.

-Kira (Nadia de Santiago) (2006):
Kira es una joven rebelde e independiente que ha pasado su infancia en diversos reformatorios. La joven está necesitada de cariño y de un ambiente familiar, que encontrará en casa de Paco, gracias a Lola, quien la aceptará como una hija después de verla pasando drogas en Los Cachis.

-Concha (Fany de Castro) (2005):
La Madre de Paco, Concha se siente joven, usa tanga y tops, vive con su hijo y la familia de éste, pero pasará sus horas con Lola y Berny, las otras mujeres del barrio. Atrevida y malpensada por naturaleza, constantemente encontrara en Paco falsos engaños y falsas historias. Experta en la seducción, Concha intentará ligar con Quique, uno de los hombres de Paco.

-Amparo (Ana Maria Barbany) (2006):
Es la madre de Mariano, una mujer viuda que viene del pueblo con la intención de quedarse con su hijo. Enferma del corazón, utiliza su enfermedad para aprovecharse del buen corazón de su hijo.

-El Confidente (Pedro Reyes) (2005):
Es un personaje que se entera de lugares, fechas y nombres de los traficantes, asesinos y ladrones de la zona. Paco y sus hombres le utilizarán a cambio de un supuesto futuro "puesto en la policía nacional asegurado y todo". Sin embargo él solamente recibirá unos euros por sus confidencias.

-Antonio Povedilla (Carlos Santos)
Hermano gemelo de José Luis Povedilla.

No hay comentarios: